Abimael Guzmán lanza una arenga tras las rejas de una celda en Lima
Abimael Guzmán, el presidente Gonzalo, líder de la organización terrorista peruana Sendero Luminoso detenido en Lima el pasado día 12, fue presentado ayer a un grupo de 200 periodistas en el patio de un cuartel de la policía peruana en Lima. Guzmán aprovechó los 20 minutos del encuentro para lanzar una arenga desde la celda: "La guerra continuará", dijo, y explicó que su detención no es un triunfo de las autoridades, sino "un recodo en el largo camino de la victoria".En su primera comentario sobre la detención de Guzmán, Sendero Luminoso amenazó ayer con "castigar a los que pongan sus manos sucias sobre el presidente Gonzalo" También ayer, un tribunal militar aplicó por primera vez la cadena perpetua a dos senderistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.