Pesimismo en casi todas las bolsas y euforia en Londres
En la mayoría de las bolsas europeas de referencia las tensiones alcistas de los tipos de interés están arrastrando a la baja las cotizaciones. Ayer, Madrid registró la principal caída, pero, con excepción de Londres, todos los mercados mostraron tonos bajos. En París, el alza de los tipos de interés del día a día, situados en el mercado entre el 22% y el 25% -según fuentes del mercado de obligaciones-, desanimó por completo la inversión bursátil.
El único centro de contratación internacional en posición alcista es Londres. En menos de 48 horas, la evolucion del índice FT-100 de Londres, ha dibujado un diente de sierra con más de 30 puntos de diferencial. Anteayer, el empuje alcista remitió para permitir que los más audaces se hicieran con importantes beneficios; pero en la sesión de ayer volvió la presión compradora.
Los mercados financieros suizos estuvieron ayer nerviosos aunque, al ganar posiciones el franco suizo frente al marcó, se desencadeno un efecto positivo sobre la contratación en valores. En la bolsa de Ginebra -que ayer tuvo especial significación por la fortaleza de su divisa-, los valores químicos y de las compañías aseguradoras aguantaron bien sus cotizaciones con claras tendencias al alza.
Milán, cerro su sesión con ganancias escasas y el mercado a la espera de despejar incertidumbres industriales como los resultados trimestrales de Fiat, auténtico termómetro de la salud económica e industrial italiana.
El mercado de Francfort volvió a bajar. Ayer cerré en 1.530, con una pérdida de 26,89 puntos. La Bolsa de Nueva York ganó 9,18 puntos al final de la sesión y el índice Dow Jones se situaba en el nivel de 3.287,87 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.