Puntualización de Renfe
En relación con la carta que le dirige Nuria Bermúdez Martín, publicada el pasado día 10, deseo realizar las siguientes puntualizaciones:Renfe se limita a aplicar la normativa del Consorcio Regional de Transporte en cuanto a la utilización de un tipo de billete que el propio consorcio emite y gestiona.
Respecto a su afirmación sobre falta de consideración por la climatización de los trenes que utilizó Nuria Bermúdez, debo manifestar que hasta 1990 todos los trenes de cercanías carecían de climatización. A partir de ese año se han comenzado a sustituir los trenes existentes por otros nuevos que incorporan, entre otras novedades, la climatización.
Por el programa de entregas no ha habido posibilidad de sustituir la totalidad del parque existente, contando en estos momentos en Madrid con 70 unidades 446 y 8 trenes de dos pisos que disponen de este sistema. En la línea que utiliza Nuria prestan servicio estos últimos, y durante el mes de agosto las unidades 446 disponibles también lo han hecho. Las entregas de nuevos trenes se continúan realizando, con lo que se incrementa el parque disponible de estas características, que se incorpora al servicio inmediatamente.- gerente de cercanías de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.