_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Vitoria promueve la objeción de conciencia

El Ayuntamiento de Vitoria es el primero de España en crear una oficina autónoma de promoción de la objeción de conciencia. Así lo señaló ayer el alcalde de la ciudad, José Angel Cuerda, del Partido Nacionalista Vasco (PNV), durante la inauguración oficial de unos locales desde los que se quiere sensibilizar no solamente a los jóvenes llamados a filas, sino a toda la sociedad. De ahí que el Consistorio de la capital. alavesa haya querido independizar esta oficina de la de información juvenil.El Ayuntamiento de Vitoria pretende recoger y canalizar a través de este servicio los movimientos contrarios a los valores militaristas y crear contrainfluencias en la sociedad.

Los responsables de la oficina de la objeción de conciencia justifican esa necesidad por los datos aportados en la última memoria de la Fiscalía de Guipúzcoa, según la cual casi el 44% de los jóvenes vascos se declaran objetores.

El regidor no ocultó sus deseos de favorecer aquellas movimientos que consigan sensibilizar al Gobierno central para cambiar esa legislación que ahora "castiga a los objetores".

Mientras, el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo ha juzgado al primer vitoriano procesado por no cumplir la Prestación Social Sustitutoria (PSS). El insumiso Julen Escavias cuenta con el respaldo explícito del alcalde de Vitoria, José Ángel Cuerda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_