El nuevo catecismo absuelve la desobediencia al Estado y Gobierno
El nuevo catecismo católico universal admite como nuevos pecados la lectura del horóscopo y la corrupción, la especulación y el tráfico de drogas, mientras que absuelve la guerra justa y la pena de muerte, así como la desobediencia al Estado y al poder político si no son conformes a las exigencias morales, y el matar en legítima defensa, según informaciones procedentes de fuentes del Vaticano. El nuevo Catecismo fue aprobado por el papa Juan Pablo II el pasado mes de junio, pero el texto no se hará público hasta finales de este año.La guerra, que debe ser evitada, "puede ser justa en caso de legítima defensa, pero con determinadas condiciones, sobre todo en aquellas en las que el recurso a las armas no acabe provocando males y desórdenes más graves que el mal que se trata de eliminar". Por otra parte, los homosexuales son invitados a ser castos, aunque son acogidos con respeto, compasión y delicadeza y sin discriminaciones injustas. La masturbación es, según el nuevo catecismo, un acto gravemente desordenado, pero el confesor deberá tener en cuenta "la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos sociales, el estado de angustia y otros factores psíquicos y sociales" que atenúan la culpa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































