_
_
_
_

El Senado no prestará su sede al Parlamento regional

Juan José Laborda, presidente del Senado, considera "impracticable" que la Asamblea de Madrid celebre sus sesiones parlamentarias en la Cámara Alta, por lo que no le cede sus instalaciones, según una carta enviada a Pedro Diez, presidente del Parlamento regional madrileño.

Laborda explica en la misiva que la celebración en el Senado de las sesiones de dos cámaras diferentes ocasionaría "problemas de personal, seguridad e intendencia", y que la imagen que se ofrecería "no beneficiaría a ninguna de las dos instituciones".

Este verano, el presidente de la Asamblea de Madrid remitió cartas a diferentes instituciones en las que pedía ayuda y una sede provisional para celebrar los plenos, debido a que la sede actual de la calle de San Bernardo está en lamentables condiciones.

El salón de actos del Paraninfo de la Universidad Complutense será provisionalmente la sede de los plenos del Parlamento regional, donde ya el pasado jueves se celebró la primera sesión.

En estos momentos, varias dependencias de la Asamblea permanecen clausuradas, entre ellas la sala de plenos, el despacho del secretario general y el ascensor, mientras un equipo de técnicos concluye un informe sobre la situación del edificio, documento que ha de estar en posesión de los miembros de la Mesa el próximo 15 de octubre. Para esa fecha está previsto el inicio del periodo de sesiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_