El Círculo carece de fondos para reformar la sala Fernando de Rojas
El Círculo de Bellas Artes va a tener muy difícil iniciar las obras de reforma de la sala Fernando de Rojas antes de 1993. Este teatro lleva cuatro años infrautilizado porque no cumple la normativa de espectáculos y seguridad pública. Los problemas de financiación han impedido comenzar a rehabilitarlo antes del verano.Los 230 millones de pesetas necesarios para la puesta a punto de este escenario ya tienen pagador: la Comunidad. Pero el Gobierno regional prevé incluir dicha cantidad en los presupuestos de 1993. Así las cosas, al Círculo sólo le quedan dos opciones: o esperar al próximo año o adelantar el dinero por medio de un crédito bancario. Y es aquí donde surgen los escollos que amenazan los trabajos.
Enrique Baquedano, director del Círculo, explica: "La entidad bancaria exige como aval que el presupuesto de la obra esté ya aprobado. Es un requisito imposible de cumplir por ahora".
Ramón Caravaca, viceconsejero de Educación y Cultura, asegura que "al banco le basta con una certificación de que esas cantidades están consignadas". "Si la entidad financiera está poniendo pegas es por la delicada situación económica que atraviesa el Círculo, no por otras razones", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.