Marcelino Somohano, presidente de la Federación Asturiana de Empresarios
El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Marcelino Somohano, falleció el domingo en su domicilio de Oviedo, a los 63 años, víctima de un infarto de miocardio.Somohano, ingeniero industrial, llevaba al frente de la patronal asturiana desde 1986, y hasta el día anterior de su óbito había participado en varias comparecencias públicas a las que le obligaba su cargo. Su muerte causó, por tanto, sorpresa y estupor entre los asturianos. Discreto, liberal y moderado, el presidente de los empresarios había mantenido siempre abiertas las líneas de diálogo con los sindicatos y el Gobierno asturiano en estos años en que el Principado pasa por una grave crisis social y económica como resultado de las frecuentes reconversiones en los sectores industriales básicos.
Respetado por todos, Somohano, que deja esposa y dos hijos, era un firme defensor de la variante de Pajares, una nueva línea férrea para comunicar Asturias con la meseta. Para Eduardo Donaire, secretario general de UGT de Asturias, "contribuyó a que el clima de las relaciones laborales no fuese aún más difícil".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.