El mercado de divisas dictaminará hoy mismo el resultado del referéndum
Los mercados financieros no esperarán al lunes para reaccionar al resultado del referéndum francés sobre el Tratado de Maastricht.
Los grandes bancos y los intermediarios en el mercado de divisas han hecho guardia y comenzarán a operar en cuanto el primer mercado -que por horario será el de Tokio durante la noche- dé por iniciada la sesión. Antes de ese momento, las operaciones, que se cruzan por ordenador, estarán decididas.
El anuncio de Alemania de que no está dispuesta a retocar sus tipos de interés a pesar de las presiones recibidas por Europa y Estados Unidos pesará otro tanto en las decisiones financieras toda vez que, según señalaba ayer el diario estadounidense The New York Times, los tipos de interés se han convertido en una cuestión central para la solución de esta crisis, que puede superar, incluso, cualquier resultado del referéndum.
Con todo, los analistas coinciden en destacar que un resultado negativo al referéndum desataría otra tormenta monetaria, de la que esta semana sólo se han salvado, en la Comunidad Europea, las monedas totalmente ligadas al marco alemán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.