_
_
_
_
CRISIS EN LOS MERCADOS DE CAMBIO

Portugal, Irlanda y Grecia se defienden del fuerte acoso a sus monedas

Portugal, Irlanda y Grecia compartieron ayer las presiones del mercado de divisas contra sus monedas. Los dos primeros, que son miembros del SME, anunciaron que defenderán sus monedas contra la devaluación ya sea, según el ministro irlandés, con intervenciones o, como las autoridades portuguesas, con subidas de los tipos de interés.

La dracma griega, aunque no forma parte del SME, también soporta las presiones a la baja toda vez que el Gobierno de ese país pretende ligar la cotización de su moneda al marco alemán, ahora en clara fortaleza.

El primer ministro irlandés aseguró que "bajo ninguna circunstancia" piensa devaluar la libra irlandesa y que tampoco tiene previsto elevar los tipos de interés. Pero el banco central irlandés, en coordinación con el alemán Bundesbank, tuvo que sujetar ayer su moneda cuando alcanzó el mínimo en el SME.

El Banco de Portugal, mientras, difundió un comunicado en el que defiende tanto la permanencia en el SME como la estabilidad del tipo de cambio. En él se dice que las devaluaciones de la lira y la peseta demuestran que Portugal ha, optado inequívocamente por la estabilidad. El escudo se depreció ayer hasta 89,2 escudos por marco, pero no alcanzó el límite mínimo de la banda del SME, que es de 92,3 escudos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_