Portugal, Irlanda y Grecia se defienden del fuerte acoso a sus monedas
Portugal, Irlanda y Grecia compartieron ayer las presiones del mercado de divisas contra sus monedas. Los dos primeros, que son miembros del SME, anunciaron que defenderán sus monedas contra la devaluación ya sea, según el ministro irlandés, con intervenciones o, como las autoridades portuguesas, con subidas de los tipos de interés.
La dracma griega, aunque no forma parte del SME, también soporta las presiones a la baja toda vez que el Gobierno de ese país pretende ligar la cotización de su moneda al marco alemán, ahora en clara fortaleza.
El primer ministro irlandés aseguró que "bajo ninguna circunstancia" piensa devaluar la libra irlandesa y que tampoco tiene previsto elevar los tipos de interés. Pero el banco central irlandés, en coordinación con el alemán Bundesbank, tuvo que sujetar ayer su moneda cuando alcanzó el mínimo en el SME.
El Banco de Portugal, mientras, difundió un comunicado en el que defiende tanto la permanencia en el SME como la estabilidad del tipo de cambio. En él se dice que las devaluaciones de la lira y la peseta demuestran que Portugal ha, optado inequívocamente por la estabilidad. El escudo se depreció ayer hasta 89,2 escudos por marco, pero no alcanzó el límite mínimo de la banda del SME, que es de 92,3 escudos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
El euríbor vuelve a subir y cierra con dudas un año agridulce para las hipotecas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































