Aparcamiento en Las Rozas
En relación. con la carta que le ha dirigido Ana Fernández Fernández, publicada el 3 de septiembre de 1992, relativa al aparcamiento de la estación de Las Rozas que Renfe ha puesto recientemente en servicio, deseo realizar unas breves puntualizaciones con objeto de que la opinión pública disponga de más elementos de juicio que los que le proporciona la señora Fernández.El periodo de ocho horas se establece dado que es considerable el número de personas que trabajan a tiempo parcial, e incluso con jornada partida, y que se desplazan a su domicilio al mediodía.
Por otra parte, la tarifa de 200 pesetas por 11 horas de aparcamiento no sólo es disuasoria, sino que la podríamos calificar de testimonial, puesto que se prima al viajero habitual con un precio que cubre sólo una parte del coste del servicio que se le ofrece. Respecto al coste total del transporte de Ana Fernández (73,5 pesetas por viaje en cercanías más 49 pesetas por viaje en metro; total, 122,5 pesetas), ¿admite cualquier comparación con el traslado en vehículo privado?
El coste en transporte público es levemente superior al de un litro de gasolina. ¿Cuánto le cuesta la amortización del vehículo por los kilómetros realizados hasta su puesto de trabajo? ¿Y el aparcamiento en Madrid capital? Por ello es disuasorio: su coche queda aparcado y vigilado por 100 o 200 pesetas, importe de un servicio complementario que no debe ser incluido como coste del viaje.-
Dirección de Comunicaciones de Renfe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.