La videoteca proyectará hoy y mañana 20 horas sobre Camarón
La videoteca de Madrid, situada en el Cuartel de Conde Duque, proyectará durante hoy y mañana las mejores actuaciones del cantaor flamenco. Las cintas se verán en pantalla de gran formato y sesión continua, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde.El acceso a la sala costará 200 pesetas y todo lo que se recaude lo entregará el Ayuntamiento de Madrid a la familia de José Monge, Camarón de la Isla.
Entre las imágenes que se proyectarán se encuentran las que grabó Camarón para la película Sevillanas, de Carlos Saura, y las que rodó Radiotelevisión Española al artista y su madre en la casa donde nacieron el cantaor y sus hermanos.
La Concejalía de Cultura quiere rematar con ello el homenaje que organizó para Camarón el pasado domingo en un patio del cuartel. Al acontecimiento acudieron, entre otros, los artistas Rancapinto, Turronero, Potito, Ramírez y su último guitarrista, Tomatito. Los siete millones de pesetas que se recogieron fueron entregados igualmente a la familia de Monge. La Comunidad de Madrid prepara otro homenaje para el próximo mes en el que se prevé la asistencia de cantantes como Juan Guerra y Milton Nascimento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































