_
_
_
_
_

El Príncipe apuesta por el compromiso con las libertades y la naturaleza

El príncipe Felipe señaló ayer, en su discurso inaugural de las VI Jornadas Iberoamericanas de Juventud, que se celebran en Sevilla, que "no basta con dotarse de un sistema democrático", y apostó por una política de compromiso firme con el respeto a las libertades y "al primer patrimonio de la humanidad, la naturaleza".Las jornadas, en las que participan 22 países, tienen como objetivo plantear los problemas de la juventud y estudiar los mecanismos, de cooperación para mejorar las condiciones de vida de este sector de la sociedad.

La ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández; el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el ministro de Planificación de Chile, Sergio Molina, también intervinieron con sus discursos en la inauguración de las jornadas, que se prolongarán hasta el 19 de septiembre.

Según el ministro chileno, 50 millones de jóvenes suramericanos vivirán en extrema pobreza durante la década de los noventa. La falta de ideologías y las dificultades para la incorporación al mercado de trabajo fueron otras dificultades que se barajaron en los discursos de apertura.

Defensa de la educación

El Príncipe, que se declaró comprometido "institucional y personalmente" con el objeto de las jornadas, defendió la educación como "el pilar que debe soportar el entramado de relaciones nuevas que queremos entablar entre los pueblos".Pasada una década donde la mayor fuerza laboral de Suramérica la integraron unos niños que ahora tienen de 15 a 29 años, la juventud se enfrenta a un marco político y social de "consolidación de democracias que aún albergan grandes desigualdades", según palabras de la ministra Matilde Fernández, quien destacó el desempleo y las dificultades de acceso a la vivienda entre las preocupaciones de los jóvenes españoles.

Tras la ceremonia, don Felipe visitó el recinto de la Exposición Universal en la Cartuja, antes de dirigirse a Málaga para inaugurar la Sede Europea del Centro Latinoamericano de Juventud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_