¡Ufffff!, el 'cole'
Setecientos mil niños comenzaron el curso ayer en Madrid. La noticia, con ser positiva para la educación de las futuras generaciones, acarrea ciertos inconvenientes para las actuales. Además del incordio que implica para los chavales el final de las vacaciones, la saturación del tráfico en Madrid en la mañana de ayer regresó a los peores momentos del año. Muchos autobuses de transporte escolar quedaron atrapados en los atascos que ellos mismos contribuyen a formar, y cientos de padres recurrieron a sus coches privados ante el retraso del transporte colectivo.Un inconveniente más: los autobuses que salieron a la calle ayer suman cerca de 2.400, de los que un 15% son ilegales, según datos municipales y de la patronal Fenebús.
El Ayuntamiento ha anunciado que intensificará las inspecciones contra los piratas de la carretera.
Entre el lunes y el martes, han sido casi cinco millones los escolares que han emprendido el curso en toda España, informa Cruz Blanco.
De ellos, un millón darán este año los primeros pasos por el primer ciclo de la enseñanza primaria que fija la reforma educativa. Los institutos abrirán el curso el próximo mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.