_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Historias delirantes

Nacido en Maine, Estados Unidos, en 1946, el conocido escritor de novelas fantásticas de horror Stephen King mantiene una variada relación con el cine. Primero en cuanto una mínima parte de su abundante producción ha dado lugar a películas tan atractivas como Carrie (1976), de Brian de Palma, El resplandor (1978), de Stanley Kubrick, y Misery (1990), de Rob Reiner. Y luego porque su éxito le ha llevado a adaptar sus propias novelas, a dirigir La rebelión de las máquinas (1987) y también a escribir algún guión original.Por lo general, sus delirantes historias se sostienen con dificultad en pie cuando son leídas, pero al convertirse en imágenes pierden buena parte de su pos¡ble fuerza para resultar una mala reunión de efectos especiales, sangre Max Factor, asquerosos monstruos y todo tipo de trucos baratos. Sonámbulos, el primer guión original escrito directamente para el cine por Stephen King, tiene todos estos defectos y algunos más, de manera que el resultado ni siquiera puede entretener a los más rendidos admiradores de Stephen King y su particular subgénero.

Sonámbulos

Director: Mike Garris. Guionista: Stephen King. Fotografía: Rodney Cherters. Intérpretes: Brian Krause, Madchen Amick, Alice Krige. Estados Unidos, 1992. Estreno en Madrid: Vaguada, Parquesur, Albufera Multicines, Multicines La Dehesa, Cristal.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_