_
_
_
_
_

Comienza hoy la campaña muncipal de vacunación contra la gripe

El Ayuntamiento de Madrid comenzará hoy la campaña de vacunación antigripal para prevenir a los ciudadanos frente al peligro de esta patología, que "tendrá una incidencia importante en próximas fechas", según una nota de la corporación.

La Concejalía de Sanidad y Consumo tiene previsto insertar cunas publicitarias en televisión desde hoy hasta el 14 de octubre, repartir carteles y folletos informativos en las 1.800 farmacias de la capital y distribuir propaganda sobre la campaña de vacunación en todas las dependencias sanitarias.

Simón Viñals, responsable de la citada concejalía, señala que el Ayuntamiento prevé informar especialmente a la población de riesgo y conseguir un nivel de vacunación similar al obtenido en 1991. Según datos municipales, el año pasado un 40% de la población de riesgo utilizó la vacuna contra la gripe. Los expertos sanitarios recomiendan vacunarse en septiembre o comienzos de octubre, ya que la enfermedad suele tener especial incidencia a finales de otoño y principios de invierno.

La gripe es una enfermedad infectocontagiosa que afecta especialmente a las personas mayores y a las que padecen problemas respiratorios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_