El nazismo vuelve
Un hombre abandona el cementerio judío de la ciudad francesa de Lyón, asaltado en la noche del sábado por neonazis que profanaron varias tumbas, sobre las que se pintaron consignas antisemitas, palabras en alemán y cruces gamadas. Junto a la puerta del cementerio, además, apelaron con pintadas al retorno del nazismo.Esta agresión se produjo al tiempo que en el Reino Unido neonazis y antifascistas la emprendían a golpes, en Alemania continuaban los ataques contra albergues de refugiados, y en las localidades italianas de Roma, Livorno y Rávena, varias paredes amanecían repletas de consignas fascistas.
Agentes de policía británicos detuvieron el sábado a 44 jóvenes en el área de la estación londinense de Waterloo, donde neonazis que acudían a un recital del grupo rockero Screwdriver (Destornillador) -patrocinado por la asociación Blood and Honour (Sangre y Honor), con gran ascendente entre los skin heads británicos- se las vieron con antifascistas.
En el continente, los xenófobos germanos continuaron en la noche del sábado sus ataques contra albergues de acogida de refugiados en diversas partes de Alemania. Ante el de Quedlinburgo, sin embargo, se concentraron 250 antirracistas, pacifistas e izquierdistas en señal de solidaridad con los perseguidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.