Hacienda retrasará el pago de la devolución de la renta
El Ministerio de Economía y Hacienda ha dado instrucciones para que de momento no se abonen las devoluciones de las declaraciones de la renta correspondientes al programa padre elegido (realización de la declaración en la misma delegación y con la asistencia de un funcionario), cuyo pago estaba previsto se efectuaría a partir del 26 de julio, según informa esta semana la revista Mercado. El resto de las declaraciones, realizadas por el procedimiento habitual, también sufrirán demora al no haberse iniciado el proceso de grabación habitual en las agencias tributarias.Unos ocho millones de contribuyentes se verán afectados por el retraso en la devolución, que según cálculos del propio Ministerio de Economía y Hacienda, asciende a más de 600.000 millones de pesetas, dice Mercado.
Por su parte, Economía ha negado a la revista que se estén produciendo retrasos en los plazos de las devoluciones y considera que el proceso se está llevando a cabo con "absoluta normalidad" tanto en lo que respecta a las declaraciones con la modalidad de padre elegido como en lo que concierne a las convencional. La primera emisión de devoluciones de éstas últimas, según Hacienda, saldrá este mismo mes de septiembre. El plazo definitivo termina el 31 de enero del siguiente año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.