_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Se han pasado

Con el ruego de su publicación, contesto a Joaquín Vidal en su artículo del 1 de septiembre pasado, que titula, en pregunta al Gobierno, ¿Por qué? haciendo referencia a la penuria económica que de pronto nos ha invadido.Me atrevo a contestar yo, diciéndole: señor Vidal, ¡es que se han pasado! los socialistas se han pasado. Alguien dijo "un Gobierno de izquierdas debe tener déficit económico, lo importante es que haya superávit social" y se lo creyeron sin más. Y se han pasado.

Yo he visto en un pueblecito salirse de éste construyendo aceras nuevas, hasta llegar carretera adelante al cementerio, situado a casi un kilómetro en las afueras. Se han pasado.

En las 17 autonomías hay miles de funcionarios, cientos de coches, de chóferes, de secretarias, de teléfonos, de asesores, de consulting, de edificios institucionales emblemáticos, de, de...

Campañas de autopropaganda; nos decimos eu nuestras autonomías que somos muy limpios , muy bonitos, muy turísticos, más altos... Miles de folletos, carteles, pancartas, celebraciones y mucha kodak. Con dinero del que ahora se echa de menos para tantas cosas. Incluidas nuestras nóminas.

Los parques de bomberos hay que sacarlos de las ciudades (hacerlos nuevos), y los cuarteles, y los hospitales. Aunque una vez construidos no haya dinero para que funcionen.

Los servicios de limpieza tienen camiones, triciclos, carritos, contenedores, equipos autopropulsados, y todo absolutamente nuevo.

Los aeropuertos son nuevos o remodelados. El Ejército tiene aviones nuevos (y caros). Y las carreteras, que no sean de peaje. Como en Alemania.

Y en educación: colegios, maestros, polideportivos, mobiliario, proyectores, filminas, pantallas...

Señor Vidal, no estamos sin tabaco, como decimos por aquí abajo, sólo por los gastos de Barcelona, la Expo o el plan Felipe. Se viene gastando desde antes, hasta que ha quedado la caja totalmente a cero.

Señor Vidal, por eso. Y todo lo realizado es bueno y me parece bien, pero, señor Vidal, convengamos que los nuevos ricos ¡se han pasado!-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_