_
_
_
_

Iberia respalda al piloto que retrasó el traslado un preso

Iberia ha respaldado al comandante del vuelo Madrid-Dakar del pasado 10 de julio, que partió con cuatro horas de retraso debido a las trabas del piloto ante las condiciones en que se iba a trasladar a un preso en ese avión. El despegue del aparato llegó a ser interrumpido desde la torre de control para que se permitiese el acceso del detenido, lo que finalmente no se produjo.

Tras la información publicada por este periódico el pasado 19 de julio ("Un vuelo se retrasa cuatro horas porque el piloto exigía anestesiar a un preso"), Iberia abrió una investigación que ha resultado exculpatoria. La compañía aérea asegura que el comandante no exigió anestesiar al preso -lo que contradice la información facilitada a este periódico por el comisario del aeropuerto-, sino que preguntó a los policías sobre las medidas de seguridad adoptadas, y si se ha adoptado alguna en concreto para disminuir su agresividad". Asimismo, el piloto pidió conocer los delitos del detenido y si el país de destino (Senegal) se había mostrado de acuerdo en hacerse cargo de él, a lo que, siempre según Iberia, los agentes no supieron contestar. El comandante, finalmente, sugirió que el detenido embarcara en un vuelo con menor ocupación.

Iberia precisa que el piloto Cumplió la normativa vigente, y critica que el comisario se excediera en sus atribuciones al interrumpir el despegue. Igualmente, Iberia niega que se abriera con este motivo ningún "expediente disciplinario" (aunque sí se emprendió una investigación).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_