_
_
_
_
_

Eguiagaray comunica a los funcionarios que en 1993 perderán poder adquisitivo

El ministro para las Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, se reunió ayer con los cinco sindicatos representativos de los funcionarios y les comunicó que con los aumentos salariales previstos para 1993 no se va a mantener el poder adquisitivo -es decir, serán inferiores a la inflación-. Su voluntad es la de llegar a un acuerdo que, de lograrse, afectará a 700.000 funcionarios de la Administración central.

Eguiagaray explicó a los sindicatos la situación de la economía española, que a su juicio "no es dramática pero que sí hace necesarios algunos ajustes" para lograr el objetivo de déficit público. En ningún momento concretó una cifra de subida salarial y sí precisó que se cumplirá la cláusula de revisión para 1992 que garantiza el cobro de la desviación de la inflación. Respecto a la oferta de empleo público, el Gobierno pretende su congelación, salvo algunas excepciones.

Los sindicatos manifestaron a Eguiagaray que "los funcionarios no son los causantes de la crisis económica y por tanto no es justo que soporten el ajuste" según el representante de CC OO, Salvador Bangueses. Las centrales aseguraron que no renunciarán al mantenimiento del poder de compra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_