Aplauso
¡Bravo! Es un día para aplaudir con todas nuestras energías al concejal de tráfico del Ayuntamiento de Madrid. Por fin hemos visto que se ha puesto en marcha una acción esperada por la gran mayoría silenciosa. Para llevarla a cabo sólo se requería una dosis importante de decisión y estar dispuesto a afrontar las críticas, que pronto oiremos, de aquellos que hacen del respeto a los demás una burla constante. El 1 de septiembre, día de partido en el estadio San tiago Bernabéu, hemos podido observar que con un discreto despliegue de Policía Municipal se ha impedido el estacionamiento indebido de los vehículos de aquellos que se apasionan viendo correr a unos hombres en calzoncillos detrás de una pelota y que pisotean los derechos de los demás.Eran habituales ya las incomodidades y los peligros causados por estos automovilistas insolidarios que abandonaban de cualquier forma su vehículo en cualquiera de las calles adyacentes al estadio, bloqueando las salidas de garajes, la salida de los vehículos correctamente stacionados, los pasos de peatones, las aceras, estropeando los parques públicos y poniendo gravemente en peligro la circulación de quienes tienen otro tipo de aficiones.
Sin una medida de este tipo se ponía fácilmente en entredicho la autoridad moral de la Concejalía de Circulación, cuando se retiraban los vehículos mal estacionados de aquellas personas que, utilizando su automóvil para trabajar, se ven obligadas a estacionar incorrectamente. No se puede hacer la vista gorda cuando la ciudadanía se divierte y aplicar la mano dura a los que hacen lo posible por cumplir con su trabajo. Máxime cuando, como en el caso que nos ocupa, existe una profusión de medios de transporte alternativo -hasta la mismísima puerta del estadio.
Después de esta medida las esperanzas se cifran en que no se trate de un hecho aislado, y que se haga lo mismo en el caso de restaurantes y locales de moda. Será una buena manera de acostumbrarnos a todos a hacer un uso racional del automóvil, mejorar el tráfico y por ende la convivencia en esta nuestra ciudad-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.