El ANC marcha sobre el 'homeland' de QwaQwa
El Congreso Nacional Africano (ANC) continuó ayer su campaña contra los homelands negros instituidos por Pretoria con una marcha contra el de QwaQwa, habitado por sothos. La continuación de esta campaña, que produjo el lunes sus primeros 28 muertos en Ciskei y ayer finalizó sin incidentes, hace temer por una extensión de la violencia racial a todo el país.
Unos 1.000 seguidores del ANC se concentraron en las afueras de Phuthadijhaba, la capital de QwaQwa, para reclamar tanto la dimisión del ministro principal, Kenneth Mopeli, como para exigir el fin del hostigamiento contra los simpatizantes del ANC en este homeland. Mopeli no recurrió a la fuerza, como hizo el lunes el presidente de Ciskei, general Oupa Gqozo, quien ayer reiteró que responderá con firmeza a las provocaciones del ANC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.