Expectación ante el ajuste
La Bolsa sigue moviéndose a base de operaciones de riesgo nulo y en una corriente de ligeras ventas y parece decidida a seguir así hasta que no haya noticias macro. No hay confianza y nadie toma posiciones decididas de compra más allá del nivel 200%. La atención continúa puesta en el panorama internacional y en la magnitud del nuevo ajuste presupuestario que prepara el Gobierno. Las novedades micro -resultados, ampliaciones y cortes de cupón- apenas afectan a los cambios.Con este panorama los precios siguen moviéndose a pequeños saltos adelante y atrás. Las órdenes vendedoras son pocas pero suficientes para hacer caer los precios ante la faIta de compradores. Ayer el índice general cayó 2,68 puntos y cerró a 210,02. La indeterminación se nota en el mercado a crédito, donde el equilibrio entre saldos de ventas y de compras demuestra que no hay una mayoría dispuesta a comprar hoy para vender mañana más caro ni a la inversa. La situación de las finanzas públicas parece complicada, a la vista de los fuertes vencimientos que se producirán en las próximas semanas.
Ayer volvió a quedar patente la hipersensibilidad al comportamiento de las bolsas internacionales. El volumen de negocio sigue rodando los 7.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.