_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Elecciones

Cada vez que se acercan unas elecciones, las conversaciones acerca de las intenciones de voto se hacen más frecuentes entre los ciudadanos. Que si votaré a este o aquel partido, que si me abstendré porque no me convence ninguno.Pienso que el Parlamento debe representar a todos los electores. Y los electores no son sólo los que votan, sino los que tienen capacidad legal para hacerlo. Esto es, los comprendidos en el censo electoral una vez correctamente completado.

Pero ocurre que sólo los que votan consiguen su representación en el Parlamento. Los que no votan, no. Yo no veo escaños vacíos, pertenecientes al partido de la abstención, que existe y vaya si existe.

Se dice que el que se abstiene no está interesado en la política del país. No es cierto. Es la política del país, sin embargo, la que no se interesa por los que se abstienen. Los ignora en la composición del Parlamento. Ellos están diciendo con su abstención que no están de acuerdo con los políticos y partidos que se presentan. Respeten su voto. Mantengan vacíos los escaños que proporcionalmente les pertenecen y consideren entonces la mayoría de la cámara como la mitad más uno de todos los escaños, incluidos los de la abstención. Cuenten con ellos en los recuentos numéricos de la cámara y verán cómo pesan. Entonces no tendrán más remedio que ir a buscar esos votos necesarios para alcanzar consensos, negociaciones y mayorías parlamentarias y la política del país se interesará finalmente por los que se abstienen, como es su obligación.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Como dicen en mi pueblo, "no lo verán tus ojos".-

Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_