Al asalto del palacio de Godoy
Entre truenos de pólvora, cientos de amotinados de Aranjuez tomaron al asalto anoche el palacio de Godoy, el valido de Carlos IV, deponiéndole de su cargo. Manuel Godoy fue arrastrado hasta la Casa Consistorial, antigua casa de criados del rey, donde permanecerá custodiado por el Regimiento de Caballería de Pavía, ataviado con su antiguo uniforme de húsares. Toda una explosión de luz y sonido acompañó a una corta escenificación del motín popular de 1808, que será representado teatralmente esta noche en el patio de armas del palacio Real. Las fiestas que conmemoran el motín de Aranjuez celebran este año su décimo aniversario. Manuel Gutiérrez Mellado, presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, es el amotinado mayor de las fiestas, mientras que la actriz y empresaria Cristina Higueras ha sido nombrada maja goyesca. La maja presidió, horas antes del asalto, la corrida goyesca, en la que los diestros Curro Vázquez, Enrique Ponce y Jesulín de Ubrique tuvieron poca suerte con la ganadería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.