Indurain ganó ante Carl Lewis el premio Príncipe de Asturias
El ciclista Miguel Induráin obtuvo ayer por mayoría el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes porque "su personalidad, carácter y temperamento, así como su carisma y su sencillez y modestia, han brillado siempre a la misma altura que su calidad deportiva", según el acta del jurado. Induráin se impuso en la última votación al atleta Carl Lewis por cinco votos a tres. Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía y su hijo, el Príncipe Felipe, enviaron sendos telegramas de felicitación al corredor navarro.
El ciclista participó ayer en el II trofeo Luis Ocaña, en Cuenca que ganó el suizo Torny Rominger. Induráin, sin posibilidades de triunfo tras el último rodaje para el Mundial del domingo, se retiró en la última vuelta. Parado en un semáforo, cuando se dirigía al hotel, una redactora del periódico El Día de Cuenca le comunicó la concesión del premio. El corredor, con su habitual carácter retraído, apenas se inmutó.El jurado, presidido por Juan Antonio Samaranch, estuvo formado por Javier Gómez Navarro, Herminio Menéndez, Alfonso Rodríguez Allen, José Ángel de la Casa, José Luis Vilaseca, Vicente Álvarez Areces, y José María García. No pudieron asistir a las reuniones Carlos Ferrer Salat y Blanca Fernández Ochoa.
Induráin, ganador de los Tour de 1991 y 1992 y el Giro de 1992 y el corredor español con mejor palmarés de la historia, es el primer ciclista que obtiene el premio, dotado con cinco millones de pesetas y una estatuilla de Joan Miró.
La concesión del premio se aplazó a después de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Sin embargo la gran temporada del ciclista navarro ha eclipsado, para la mayoría del jurado, a deportistas olímpicos tan destacados como Lewis, Fermín Cacho, Luis Doreste o Magic Johnson, entre otros de los 48 aspirantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.