_
_
_
_

Patatas de la región en la Puerta de Sol

Centenares de jubilados, amas de casa y paseantes se beneficiaron ayer, gratis, de la cosecha de patatas de los agricultores madrileños. Poco menos de una hora tardó la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) en deshacerse de 10.000 kilos de patatas entregados por explotaciones familiares de la vega del Jarama. Asaja organizó el reparto en protesta por el bajo precio que cobra el productor por el kilo de patatas, siete pesetas.

La afluencia de público no recordaba a un campo de refugiados, tal como parecía el viernes pasado la Plaza Mayor cuando se hizo otro reparto, aunque hubo más de un empujón. Pedro Barato, presidente de Asaja, incluso agradeció al Ayuntamiento y a la Comunidad el facilitarles instalar allí los dos camiones de patatas, sin provocar cortes de tráfico.

Muchos clientes fueron solidarios con los agricultores. María Sánchez, ama de casa, recordaba los trabajos diarios que da el cultivo del tubérculo: "Es que yo soy de campo, ¿sabe? Y aquello era muy duro", decía pesarosa, con su botín de dos kilos de patatas. Los turistas, avisados por las jóvenes del punto de información turístico de la Puerta del Sol, se extrañaban del método de protesta y sacaban fotos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_