El plan de ahorro de Lufthansa incluye el recorte de 6.000 empleos
La compañía aérea alemana Lufthansa, que ha incrementado sus números rojos en 1991, reducirá su plantilla en 6.000 trabajadores en los próximos dos años mediante la jubilación anticipada e indemnizaciones. Esta medida, que se suma al recorte de 2.000 empleados previsto ya para este año, se incluye en el plan de saneamiento que aprobó la empresa a última hora del lunes pasado, que pretende ahorrar 1.000 millones de marcos alemanes (65.000 millones de pesetas) al año.
Antes de que se diese el visto bueno a esta reestructuración laboral, los representantes de los sindicatos asumieron la renuncia expresa a una subida salarial durante un año para 5.000 trabajadores.
Lufthansa, participada al 51% por el Estado, anunció ayer el recorte de plantilla. El máximo ejecutivo de la compañía, Jürgen Weber, declaró: "Estamos atravesando tiempos difíciles, los más difíciles en la historia de Lufthansa". Weber explicó que la empresa esperaba registrar unas pérdidas de 1.200 millones de marcos (78.000 millones de pesetas) este año -ya en los seis primeros meses del año ha perdido 542 millones de marcos-, después de haber finalizado el año pasado con unas pérdidas de 800 millones de marcos.
La compañía había entrado en este curso deficitario debido, sobre todo, según los balances empresariales, a los altos costes de las tarifas de despegue y aterrizaje, la guerra de precios del mercado estadounidense, la falta de rendimiento completo en las rutas europeas y nacionales, así como por los altos costes laborales de la compañía alemana en comparación con las otras líneas aéreas extranjeras con las que compite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.