Desinterés total
La Bolsa sigue sin encontrar las claves para desentrañar el futuro a medio plazo, de ahí que el índice se mantenga en una zona en la que resulta difícil saber si va o si viene, es decir, si resiste o se recupera.El dinero que llega al mercado es insuficiente para mejorar los precios y a duras penas llega para mantenerlos, lo cual sólo demuestra que la única constante que se mantiene activa es el papel.
Ayer era día de cierre mensual -en agosto se ha perdido un 5,24%- y podía existir algún interés en que las cotizaciones no aumentaran esa diferencia, aunque a estas alturas da la impresión de que incluso algunas instituciones han abandonado la idea de sujetar los precios. El volumen negociado fue de 4.562 millones de pesetas, una cifra demasiado cercana a los mínimos del ejercicio como para pensar que las cosas pueden cambiar a corto plazo.
Las Bolsas internacionales también han limitado mucho sus movimientos, impidiendo así cualquier reacción basada en influencias externas. Sólo Wall Street, y ya en los últimos minutos de sesión, arrastró en sus movimientos a la Bolsa española.
El índice pierde un 0,31%, 0,64 puntos, mientras que el Ibex 35 cede un 0,35% al situarse en niveles mínimos del año Telefónica y Repsol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.