_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Desinterés total

La Bolsa sigue sin encontrar las claves para desentrañar el futuro a medio plazo, de ahí que el índice se mantenga en una zona en la que resulta difícil saber si va o si viene, es decir, si resiste o se recupera.El dinero que llega al mercado es insuficiente para mejorar los precios y a duras penas llega para mantenerlos, lo cual sólo demuestra que la única constante que se mantiene activa es el papel.

Ayer era día de cierre mensual -en agosto se ha perdido un 5,24%- y podía existir algún interés en que las cotizaciones no aumentaran esa diferencia, aunque a estas alturas da la impresión de que incluso algunas instituciones han abandonado la idea de sujetar los precios. El volumen negociado fue de 4.562 millones de pesetas, una cifra demasiado cercana a los mínimos del ejercicio como para pensar que las cosas pueden cambiar a corto plazo.

Las Bolsas internacionales también han limitado mucho sus movimientos, impidiendo así cualquier reacción basada en influencias externas. Sólo Wall Street, y ya en los últimos minutos de sesión, arrastró en sus movimientos a la Bolsa española.

El índice pierde un 0,31%, 0,64 puntos, mientras que el Ibex 35 cede un 0,35% al situarse en niveles mínimos del año Telefónica y Repsol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_