La dirección del PCE nunca recibió datos de financiación del extranjero
La dirección del Partido Comunista de España (PCE) nunca recibió en los últimos años datos de sus sucesivos secretarios generales respecto a financiación procedente del extranjero, según un responsable comunista y miembro del secretariado del PCE con Gerardo Iglesias, primero, y luego con Julio Anguita. Documentos "altamente secretos" del KGB revelados ahora por la fiscalía rusa indican que tanto Iglesias como su sucesor recibieron donativos del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), 100.000 dólares en el primer caso y 350.000 en el caso de Julio Anguita (ver EL PAÍS de ayer, domingo)."Nunca tuvimos datos de que se recibiese dinero de ningún partido español o del extranjero", asegura este dirigente comunista y miembro del secretariado del PCE desde 1986 y actualmente apartado de las tareas de dirección.
"Su ayuda se producía principalmente en las fiestas anuales del partido, en las que el PCE se quedaba el dinero de lo que se vendía en los pabellones internacionales. Pero nosotros no tuvimos información en ninguna reunión de la existencia de donativos de este tipo", agregó este dirigente, quien mostró su sorpresa por los datos ahora sacados a la luz pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.