McDonnell Douglas estudia trasladar varias instalaciones a México
La compañía aeronáutica estadounindense McDonnell Douglas estudia trasladar parte de sus instalaciones a México con objeto de mejorar costes de producción, debido a la fuerte crisis que atraviesa esta industria en su país. Esta decisión, que se limitaría inicialmente al ensamblaje de helicópteros comerciales, se produce semanas después de que EE UU, Canadá y México concluyeran la negociación de un tratado de libre comercio que unirá a estos tres países con miras a elevar su competitividad frente a los grandes bloques comerciales de Europa y Asia.México es, a través de la industria maquiladora iniciada en 1965, un gran aliado de la economía norteamericana, a quien cede mano de obra barata dentro de su territorio, esencialmente en localidades próximas a la frontera, para la transformación y el ensamblaje de productos de origen estadounidenses que regresan luego a su mercado.
McDonnell Douglas, una de las empresas punta de la aeronáutica mundial, atraviesa una fuerte crisis, motivada esencialmente por la recesión económica de EE UU y la falta de perspectiva de negocios en el mercado mundial. Este panorama adverso, que ha impulsado a la compañía a un plan de reducción de plantilla de 52.000 a 31.000 trabajadores, afecta particularmente a su división militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.