El Gobierno cántabro expedienta a funcionarios por la adjudicación de obras
El Consejo de Gobierno de Cantabria acordó en su última reunión incoar expedientes a varios altos funcionarios de la Diputación por presuntas irregularidades en el desempeño de sus cargos y relacionadas con la adjudicación de obras públicas. Según el presidente regional, Juan Hormaechea, tales actuaciones irregulares habrían producido a la Hacienda autonómica un quebranto económico de 300 millones de pesetas. Dos jefes de servicio podrían estar afectados por la decisión adoptada.Según Hormaechea, en la adjudicación de obras mediante convocatoria concurso, las bajas de precio ascendieron al 10,12% del presupuesto, mientras en las tramitadas por el servicio de obras hidráulicas, con el visto bueno de la intervención delegada de Obras Públicas, la merma fue de un 1,15%. El importe del conjunto de las obras adjudicadas fue de 3.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.