La UEO ofrece 5.000 soldados a Gali
Los ministros de Exteriores y Defensa de los nueve países de la Unión Europea Occidental (UEO) -los de la Comunidad Europea, menos Irlanda, Dinamarca y Grecia- decidieron ayer en Londres poner a disposición del secretario general de la ONU, Butros Gali, un contingente de 5.000 hombres para la puesta en práctica de las resoluciones de Naciones Unidas sobre la guerra en la antigua Yugoslavia.La UEO acordó contribuir a tres misiones: la protección a los convoyes con ayuda humanitaria, el control del armamento pesado en Bosnia-Herzegovina y el reforzamiento del embargo. La fuerza ofrecida por la UEO estará formada por poco más de 5.000 militares, que aportan el Reino Unido (1.800), Italia (1.200), Francia (1.100), España (400), Holanda (120) y Bélgica (100). Portugal y Luxemburgo no han anunciado su aportación; mientras que Alemania, cuya constitución impide mandar tropas fuera del territorio de la OTAN, enviará equipos médicos y vehículos de transporte.
España aportará, además, 20 oficiales para el control de armas pesadas y, eventualmente, un grupo de expertos en aduanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.