Orgullosos de ser españoles
De los 446.000 refugiados yugoslavos que, hasta el momento, han tenido que ser acogidos por diversos países europeos, España ha tenido la generosidad de acoger a 120 (compárese con los 1.000 acogidos por Luxemburgo). Sólo dos países europeos, Islandia (tres refugiados) y Grecia (siete refugiados), nos superan en solidaridad. Ahora, el ministro García Vargas declara que la intervención armada con fines humanitarios no soluciona nada. Sobre todo la nuestra, claro. "Hay que buscar soluciones diPlomáticas". ¿Qué soluciones, señor Vargas? Si fuera por el pueblo y el Gobierno español, los serbios podrían dedicarse a su limpieza étnica hasta que no quedara un solo musulmán en su casa. En cualquier caso, los bosnios no deberían esperar de nosotros ni protección ni refugio.Que esto suceda en un país que conoce perfectamente, por haberlo sufrido en su propia carne, lo que están sufriendo los ex yugoslavos es absolutamente inexplicable. Pero mucho más inexplicable aún es la actitud complaciente y acrítica de prensa, oposición y sociedad. ¿Dónde están las movilizaciones de los sectores solidarios de la sociedad? ¿Dónde están los tercermundistas, progresistas, humanistas, cristianos ... ? ¿Están en las Olimpiadas?
¿En la Expo? Millones de personas están perdiendo sus casas, sus posesiones, sus trabajos, sus vidas. Millones de personas están sufriendo el mismo drama que nuestros abuelos sufrieron hace 50 afioá. Nosotros, mientras tanto, disfrutamos de nuestros triunfos olímpicos.-
Luis Caricano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.