_
_
_
_

"Ya sabía que me jugaba la vida"

"Nos entraba agua por encima debido a las olas, y teníamos que volver a tirarla. Cuando subí a la embarcación, ya sabía que me estaba jugando la vida". Kaoshi relata así el miedo que pasó cuando, junto a otras 194 personas, cruzó el Estrecho en un bote de 14 metros. Tardaron 41 horas en cubrir las 110 millas (209 kilómetros) entre Nador y Almería, pero allí les esperaba la Guardia Civil. De vuelta a casa a bordo de un transbordador, cada cual cuenta su experiencia: "Éramos muchos; apenas podíamos movernos", dice Habib Naouli. "Hice todo el viaje con frío y con el cuerpo dolorido", recuerda Fátirna. "Yo sólo bebí agua y leche", cuenta otro. Kaoshi, que se sumó a la aventura en el último momento, lo tiene muy claro: "La muerte es mejor que la miseria". Páginas 14 y 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_