_
_
_
_

Violencia alemana

Existe también en Francia, en el Reino Unido, e incluso en Suecia, pero las manifestaciones violentas de grupúsculos de extrema derecha suscitan una inmediata -inquietud -por razones históricas evidentes- cuando se producen en Alemania. ( ... ) Hace unos días, grupos de jóvenes atacaron con piedras y cócteles mólotov un albergue de refugiados, rumanos y polacos en su mayoría, en Rostock, al norte de la ex RDA, ( ... ) apoyados por la prejericia de miles de hábitantes que aplaudían la acción de los cabezas rapadas.Tras la reunificación, el descontento -contra estos refugiados se ha hecho sentir en Alemania, sobre todo en la parte oriental, más débil económicamente. En 1991 se registraron más de 2.500 agresiones contra extranjeros. El problema de la inmigración es dramático en Alemania. ( ... ) Agobiada por el gran flujo de extranjeros provenientes de toda la Europa del Este y de la extinta URSS, ¿puede Alemania mantener indefinidamente su política, liberal, actual? Opuesto, en principio, a un endurecimiento de la política de asilo, el Partido Socialdemócrata (SPD) acaba de modificar su posición al respecto. El presidente del partido, M. Bjorn. Engholm, ha declarado que se debe reducir el número de inmigrantes y refugiados políticos. ( ... ) M. Engholm y los líderes de su partido se han visto obligados a tener en cuenta una opinión pública que ( ... ) reclama una política de inmigración más restrictiva.

, 25 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_