Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

¡País!

Tengo un hijo que estudia cuarto de Económicas en Toledo. Este año hemos pedido el traslado a la Complutense de Madrid (nosotros somos de y vivimos en Madrid). Entre otros, un requisito indispensable para el traslado es tener primero aprobado. Pedimos certificado de estudios el 1 de junio; dicenPasa a la página siguiente Viene de la página anterior

tardan 15 días. A primeros de julio no estaba. Entretanto, tenemos contratado apartamento de vacaciones la segunda quincena de julio y para esta fecha tampoco está.

En Madrid no nos admiten el resguardo de haberlo solicitado, como nos dijeron en Toledo. Encargamos a una persona de la gestión, se lo dan el 23 de julio (hace fotocopia); cuando volvemos el 30 de julio, en el certificado aparecen dos asignaturas suspendidas (el 31 de julio, último día de admisión de traslados). Voy a Toledo, expongo el caso, comprueban (con mucho esfuerzo) y ven que se han equivocado. El certificado de estudios, hacen fotocopia del acta y firma el secretario. Pido que me lo den en el momento. Como no estaba el secretario, desde las 10.00 hasta las 13.50, llego a Correos para certificar cinco minutos tarde, pero me lo admiten.

Tuve que pagar de nuevo el certificado, colas, discusiones, problemas de todo tipo y amenazas entreveladas que como no me dieran el cambio me iba a enterar. Señores, ¿en qué país estamos?- Manuel Arcas Henares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de agosto de 1992