_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tener y no tener

Si pago impuestos, y le juro que pago bastante, no es para tener, sino para no tener. Sé que es una filosofía bastante derrotista, pero no tengo otra a la que acudir.Si pago impuestos, es para no tener malas carreteras (aunque no las use). Si pago impuestos es para no tener mala asistencia sanitaria pública (aunque esté pagando una privada). Si pago impuestos es para no tener una mala educación pública (aunque no tengo hijos). Si pago impuestos es para no tener que sufragar inversiones de nula rentabilidad económica y más que dudosa rentabilidad social.Y, si pago impuestos, es para no tener que soportar afirmaciones como las que parece ser que ha hecho el presidente del Gobierno de España y que, refeHda a la situación en la extinta Yugoslavia, decía algo así como que"hay una cierta obligación moral de parar la guerra". Supongo que, para el caso de Somalia, la obligación moral es medio cierta. Pero, para iniciar la guerra, para no pararla, en el golfo Pérsico, la obligación moral sería de "certeza matemática", ¿no?

Y no se tome como un ataque al partido socialista. Este no tener es aplicable a todos y cada uno de los partidos políticos, que prefieren atacar a los Olleros Palops, Hormaecheas, Guerras, etcétera, quízá porque, en esos casos, la obligación moral es segura. Con su pan, que no les faltará, se las coman (sus obligaciones morales, claro).-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_