Shevardnadze condiciona los comicios en Georgia a la paz en Abjazia
El líder georgiano, Eduard Shevardnadze, declaró ayer que no habrá conversaciones a alto nivel con Abjazia hasta que las "fuerzas externas dejen de inmiscuirse en los asuntos internos de Georgia" y advirtió que si no se estabiliza la situación en esa región y en el país en general, quizá haya que aplazar las elecciones parlamentarias fijadas para octubre.Esto viene a confirmar las sospechas de que el conflicto con Abjazia conviene a los actuales dirigentes georgianos, quienes, según algunos analistas, están perdiendo rápidamente popularidad y buscan la manera de seguir en el poder sin tener que pasar por la prueba de legitimarlo en una consulta popular.
El interés de los dirigentes georgianos en el conflicto militar con Abjazia se explicaría porque éste les permitiría resolver por lo menos dos problemas: conseguir la unidad nacional de los georgianos -los partidarios del depuesto presidente Zviad Gamsajurdia todavía controlan parte de Georgia occidental y acosan a las actuales autoridades con la captura de altos funcionarios y actos de sabotaje- y evitar una derrota en las próximas elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.