_
_
_
_
LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA

En lucha contra su propia imagen

El reto de Dan Quayle es convencer de que sirve para vicepresidente

Antonio Caño

El vicepresidente de Estados Unidos, Dan Quayle, de 45 años, es un hombre que se encuentra en permanente batalla contra su propia imagen.Su reto principal no es ganar elecciones ni gobernar con acierto, sino convencer a los norteamericanos de que tiene la capacidad suficiente para el cargo para el que lo ha elegido el presidente George Bush.

La biografía de Danforth Quayle es, en realidad, el historial brillante de un hombre ambicioso y distinguido.

Abogado de profesión, tuvo sus primeros cargos políticos locales a los 24 años. Y a los 29 fue ya elegido para el Congreso norteamericano después de derrotar en la contienda a un demócrata que aspiraba a su octavo mandato.

Quayle nació en Indianápolis (Indiana), pero su infancia transcurrió en un pequeño pueblo de ese mismo Estado, Huntington, donde creció en un hogar de clase media, según el propio vicepresidente se empeña constantemente en destacar en sus intervenciones.

Más información
Las mil caras del candidato-presidente

Alrededor de la familia

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

"Como muchos de mi generación me formé alrededor de la familia, la escuela pública, las ligas menores, el baloncesto y la iglesia de los domingos", afirma.

Su presencia en la candidatura republicana está destinada a compensar el factor generacional, que puede jugar a favor de los demócratas.

Dan Quayle tiene casi la misma edad que los demócratas Bill Clinton y Al Gore, pero una visión muy distinta de lo que esa generación aportó a Estados Unidos.

En cuatro años de Gobierno, por mucho que haya cumplido misiones importantes en el extranjero y haya presidido la influyente Comisión para la Competitividad, sólo se le recuerda por los chistes sobre él y por sus propias meteduras de pata, como su reciente y famoso error al deletrear la palabra patata.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_