_
_
_
_

Carlos Solchaga, insultado en público en El Puerto de Santa María

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, se vio envuelto en la madrugada de ayer en una trifulca entre un grupo de personas que le acompañaban y unos desconocidos, que empezaron a proferir insultos contra el ministro. Solchaga y sus amigos se encontraban en la urbanización del complejo náutico Puerto Sherry, en el término municipal de El Puerto de Santa María (Cádiz). Entre las personas que se enfrentaron al ministro se encontraba Gonzalo de Borbón.Según indicaron ayer testigos presenciales, los hechos se produjeron hacia las cuatro de la madrugada de ayer, cuando Carlos Solchaga, acompañado entre otras persona por su esposa y por Francisco Palomino, cuñado del presidente del Gobierno, Felipe González. El grupo de encontraba tomando una copa en una de las terrazas que rodean la zona de atraques de Puerto Sherry.

En un principio, señalan estos testigos, una persona se pasó casi tres horas dirigiéndose a Solchaga en los siguientes términos: "Ministro, hijo de puta".

Finalmente y tras todo este tiempo, uno de los amigos del titular de Economía y Hacienda se enfrentó al agresor, a quien dijo que abandonase "la actitud provocativa que mantenía", al tiempo que le empujaba.

"Apisonadora"

La situación se agravó al aumentar el número de personas que insultaban a Carlos Solchaga y al PSOE, al que definían como "apisonadora del poder". El ambiente llegó a ser tenso por momentos entre los acompañantes del ministro y el grupo de alborotadores. Según señalan los testigos, tanto Carlos Solchaga como los cinco miembros de su escolta soportaron en silencio el altercado.Sin embargo, alguno de los amigos del ministros llegó a enfrentarse físicamente con quienes insultaban a Carlos Solchaga. Entre las personas que criticaban al titular de Economía se encontraba Gonzalo de Borbón, primo del Rey, que, según el testimonio de algunos testigos, estaba visiblemente alterado.

Finalmente, el ambiente se tranquilizó tras la intervención mediadora de personal de Puerto Sherry, que solicitó al individuo que había comenzado la disputa que se retirase, cosa a la que accedió. A continuación, Solchaga se marchó del lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El ministro de Economía disfruta desde el pasado martes de sus vacaciones de verano en una zona residencial de El Puerto de Santa María, donde ha alquilado un chalé por 15 días. En próximas fechas, el ministro usará el velero maxi Fortuna, que ayer tarde atracó en la dársena de Puerto Sherry.

Carlos Solchaga se trasladó a El Puerto de Santa María tras pasar unos días de descanso en la casa que el empresario Feliciano Fuster, presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (Endesa), posee en la localidad mallorquina de Alcudia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_