"La fuente de sus miedos"
La creciente presión sobre el régimen de Bagdad por parte de los aliados occidentales que expulsaron a las tropas iraquíes de Kuwalt hace afio y medio y que ahora, con evidentes demostraciones de fuerza, aseguran que protegerán a la población shií del sur del país ha provocado ya la primera respuesta de fuego verbal de parte de las autoridades iraquíes. "Él [el presidente George Bush] camina aterrorizado arriba y abajo por los jardines la Casa Blanca, avanza como un lunático y mira a derecha e izquierda con ojos enloquecidos", escribe el jefe de prensa de Sadam Huseinen el diario oficial del régimen. Y añade: "Extrae nerviosamente un papel de su bolsillo y lee un ataque sobre Irak. Sadam es la fuente de susmiedos, y le obsesiona siempre".El editorialista también se ensaña con. John Major, a quien acusa de ser el "más estúpido de los primeros ministros". Para a continuación alabar el aplomo de Sadam, "imperturbable y silencioso todo el tiempo ante los peligros, y capaz de mantenerse imperturbable para no dejarse arrastrar por sus [de Bush] ambiciones Iunáticas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.