_
_
_
_
_

El PP rehabilitará como militantes a los implicados en el 'caso Naseiro'

El comité de disciplina del Partido Popular (PP) rehabilitará el próximo mes de septiembre como militantes de base, sin amenaza de sanciones disciplinarias sobre ellos, a los implicados en el caso Naseiro: Rosendo Naseiro, ex tesorero del PP; Ángel Sanchis, ex tesorero de Alianza Popular, y Salvador Palop, ex concejal de Valencia. El PP se basa en la decisión del Tribunal Supremo, que señaló en junio que no podía procesarles por falta de pruebas, según indicó ayer el presidente del comité de disciplina, Alberto Ruíz Gallardón.El órgano disciplinario del PP acordará en su próxima reunión no promover ninguna sanción contra los implicados en el caso Naseiro. Esa decisión supone que Naseiro y Palop se encuentran ",sin cuentas pendientes con el partido", en expresión de Ruiz Gallardón, y permite la reincorporación de Sanchis. Con todo, los tres acusados no recuperarán previsiblemente los cargos internos que ocupaban en el PP al estallar el escándalo.

Sanchis abandonó el PP por voluntad propia poco después de que fuesen divulgadas sus conversaciones con Salvador Palop para el presunto cobro de comisiones por adjudicaciones de obras municipales. Sanchis, quien ha permanecido como diputado en el Grupo Popular, manifestó tras la decisión del Supremo su intención de regresar al PP, cuyo carné no llegó a devolver.

Ruíz Gallardón declaró ayer que "no cabe reproche disciplinario alguno" contra Naseiro, Sanchis y Palop y por tanto que da excluida la posible apertura de un expediente sobre su actuación.

Naseiro, elegido tesorero nacional del PP en marzo de 1990, permaneció varios días detenido en abril de ese año por orden del juez valenciano Luis Manglano, por presunto cohecho. Las cintas magnetofónicas grabadas por la policía y que recogían conversaciones entre Naseiro y Palop, y de éste último con Sanchis, aportaron indicios de un presunto cobro ilegal de comisiones a empresas beneficiarias de obras municipales.

El Supremo desestimó el pasado junio la validez de esas cintas magnetofónicas como pruebas en el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_