_
_
_
_
_
RELIGIÓN

El nuevo catecismo acepta la pena de muerte, según una agencia austriaca

El nuevo catecismo universal, aprobado por el papa Juan Pablo II el pasado junio y cuyo contenido completo no ha trascendido hasta ahora, acepta la legitimidad de la pena de muerte, según la agencia católica austriaca Kathpress.La citada agencia informa de que los autores de la obra revisaron el pasaje que calificaba la pena capital de "legítima", por la polémica que originó esa afirmación. El texto corregido estima preferible emplear métodos no sangrientos para mantener el orden público y la paz, pero concede a las autoridades el derecho de imponer las sanciones que correspondan a la gravedad del daño a prevenir, incluida la pena de muerte.

Por su parte, el obispo austriaco Egon Kapelleri señaló que la Iglesia católica no rechaza la pena de muerte en general porque la considera como autodefensa legítima en algunos casos. Sectores progresistas de la Iglesia austriaca destacan la contradicción del Vaticano que insiste en la necesidad de proteger la vida humana a toda costa antes del nacimiento y al mismo tiempo está a favor de la pena capital.

[Un portavoz de la Santa Sede no quiso ayer ni confirmar ni negar la noticia, limitándose a reiterar que el texto aprobado se encuentra en fase de traducción a varios idiomas y que su contenido se conocerá en otoño.]

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_