_
_
_
_
_

Maragall dice que en política no renuncia a nada después de los Juegos

El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, dijo ayer que en política no renuncia a nada, que su futuro pasa por Barcelona, "que está en Cataluña y en España", y que los Juegos Olímpicos han servido para demostrar que ha nacido una nueva España.Tras finalizar los Juegos, el alcalde de Barcelona expresó su deseo de "participar en la política, pero con respeto a la persona que nos ha representado a los socialistas, que es Raimon Obiols, primer secretario del PSC".

A ese respecto, Maragall afirmó que "no tiene ningún sentido" que tras la popularidad alcanzada con los Juegos se especule con la posibilidad de que se convierta en el líder de los socialistas catalanes.

A pesar de que desde algunos sectores del Partido Socialista de Cataluña se había contemplado un replanteamiento de la estrategia política, Maragall considera que "a Raimon Obiols no se le puede culpar de ningún fallo, porque nadie podría haber mejorado los resultados" de las últimas elecciones autonómicas.

"Ahora que parece que las cosas pueden ir de otra manera", continuó, "no tiene sentido cambiar de caballero a quien no tiene ninguna mancha política, y yo colaboraré con él para cambiar la política de este país".

Reiteró que no se plantea ser el próximo candidato a la presidencia de la Generalitat, aunque señaló que "en política no renuncio a nada".

Maragall destacó que, a pesar de lo que preveía un sector de la opinión pública, "en Barcelona se han organizado unos Juegos sin que apareciese ningún escándalo financiero, porque aquí se ha jugado de forma limpia y transparente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_