_
_
_
_

Mientras tanto, en África

Tras los horrores de una guerra civil, la extensión del sufrimiento humano y las atrocidades contra los inocentes, a la Liberia desgarrada por la guerra ya no le queda nada por ver. Que ahora exista una paz inestable, después de la muerte y el éxodo de miles de liberianos, es un logro de las fuerzas internacionales de pacificación que intervinieron en el momento culminante de la crisis.Pero, de manera distinta a lo que se esperaba en Bosnia, el fin de la carnicería de Liberia no ha llegado como resultado de la intervención de la ONU o de la indignación de los dirigentes occidentales, los candidatos a la presidencia norteamericana o el clamor de la opinión pública internacional. Las armas han callado porque un grupo de países de África occidental han querido pagar el precio de comprometer sus tropas y sus humildes tesoros para rescatar a una región de una mayor depravación, a un vecino de, la autodestrucción. ( ... ) En lugar de enviar tropas, los Gobiernos ( ... ) han conseguido acuerdos con las partes en conflicto que posibilitasen un arreglo duradero al conflicto.

La comisión electoral de Liberia y el Tribunal Supremo están ahora en su lugar, y se han fijado las elecciones para el 30 de noviembre. ( ... ) Tal como se ha desarrollado la situación desde que se llegó a este acuerdo sin precedentes en África occidental, el dirigente de los rebeldes que ayudó a crearla debe elegir entre el caos que contribuyó a formar y la paz que su país merece.

12 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_