Inminente dimisión de James Baker para volcarse en la campaña presidencial
Los rumores sobre la salida de James Baker de su puesto al frente del Departamento de Estado norteamericano para incorporarse a la campaña electoral del presidente estadounidense George Bush aumentaron de intensidad durante el día de ayer.Horas después de que concluyera la reunión entre Bush y el primer ministro israelí, Isaac Rabin, las declaraciones cruzadas sobre la "inminente" dimisión de Baker se multiplicaban. Desde hace semanas se citaba el fin de la cumbre entre Bush y Rabin como el último servicio que Baker realizaría al frente del aparato diplomático de Estados Unidos.
El propio Isaac Rabin respondió a una pregunta sobre si la ausencia del máximo artífice del plan de paz norteamericano para Oriente Próximo variaría las perspectivas de diálogo entre los países en conflicto. El primer ministro israelí aseguró que esperaba que el cambio de personas no influyera "en el desarrollo de los acontecimientos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.