_
_
_
_

El Gobierno vasco pide a ETA el abandono definitivo de las armas

Pedro Gorospe

El Gobierno vasco calificó ayer de hecho positivo la ausencia de atentados de ETA desde que lanzó su oferta de tregua condicionada, hace un mes y un día. El portavoz del Ejecutivo, Joseba Arregi, prefirió no adelantar si el gesto es suficiente para retomar el diálogo con ETA. "Tienen que dejar definitivamente las armas", dijo.Arregi explicó, tras el consejo de Gobierno celebrado ayer, que en el parón de ETA influyen tanto la actividad policial como la política de aislamiento que ha efectuado el bloque democrático.

"El hecho de que la Expo y los Juegos Olímpicos estén pasando sin atentados es bueno en sí mismo y nos produce satisfacción a todos", declaró Arregi. "Pero ha habido otros meses sin atentados", agregó, "y eso no quiere decir nada".

Por otra parte, Joseba Azkarraga, de Eusko Alkartasuna, dijo ayer a Servimedia que los llamados duros de ETA firmarán una paz que implique sólo la excarcelación, si ven que la mayoría de la organización, tanto en las cárceles como en Francia, opta por el fin de la violencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_