_
_
_
_
_

Muñoz Molina publica un relato de 27 entregas en EL PAÍS

El escritor Antonio Muñoz Molina publicará en EL PAÍS, a partir de mañana, un relato de 27 entregas titulado Los misterios de Madrid. Muñoz Molina, ganador del Premio Nacional de Literatura y del Planeta por su última novela, El jinete polaco, recupera como protagonista del folletín periodístico a un personaje secundario que aparecía en esa novela, Lorencito Quesada, dependiente de la tienda de tejidos El Sistema Métrico.Muñoz Molina recrea una ciudad llamada Mágina. En este lugar se produce un suceso que enfrentará al inocente Lorencito Quesada a circunstancias alejadas de la calma local. El robo de la imagen más importante de la procesión de su pueblo le pone en marcha, en su faceta de periodista colaborador del diario Singladura, y le lleva a Madrid tras la pista de los ladrones.

Es la primera vez que Muñoz Molina, nacido en Úbeda (Jaén) hace 35 años, adopta la fórmula literaria del folletín, en la que ha declarado sentirse cómodo por tener que trabajar con una limitación, el espacio de un periódico, que acaba resultando estimulante.

Las entregas de Los misterios de Madrid, ilustradas por Gusi Bejer, reflejan en ocasiones el personal estilo de Lorencito Quesada, cuya prosa está poblada de frases hechas y que es anticuado y anacrónico. Muñoz Molina, autor de Beatus Ille, Beltenebros o El invierno en Lisboa, también había utilizado a Lorencito Quesada en el primer cuento humorístico que escribió.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_